Se le negó a Fidel Kuri la posibilidad de salir de prisión bajo fianza

Author

Categories

Share

Fidel Kuri se mantendrá en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, al menos hasta nuevo aviso.

Luego de que le negaran la solicitud de salir bajo una garantía de 100 millones de pesos, todo después de que su abogado lo ‘abandono’ en la audiencia que fue definitiva para perder su libertad.

Como recordaremos, Fidel Kuri está en prisión desde el pasado mes de septiembre enfrentando un cargo de fraude, por parte de la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., ya que les debería una cantidad de 140 millones de pesos.

Kuri, junto a su abogado, habían solicitado una petición para que lo dejaran en libertad después de pagar una garantía de 100 millones de pesos, misma que se consideró en una audiencia, celebrada el pasado domingo 31 de octubre, pero que no tuvo una resolución positiva para él.

¿Por qué su abogado abandonó a Fidel Kuri?

De acuerdo a información de ‘ESPN’, el abogado de Fidel Kuri no puso asistir a dicha audiencia ya que tenía “el compromiso de desarrollar diversas actividades en la ciudad de Cancún, Quintana Roo”, por lo que solicitó que se aplazara pero se lo negaron.

La audiencia tuvo lugar, el expropietario del Veracruz se presentó sin defensa y ante este hecho perdió la posibilidad de salir luego de pagar los 100 millones de pesos, por lo que le dictaron ‘prisión preventiva justificada’ y eso quiere decir que seguirá todo su proceso dentro de la cárcel.

La defensa de Kuri argumentó que van a tratar de apelar esta decisión y así recuperar la medida cautelar que le permitía llevar su proceso en libertad, ya que se comenta que los 100 millones de pesos que les solicitaron ya estaban en su poder.

La deuda que contrajo Fidel Kuri con Azteca se comenta que fue para pagarle a la Liga MX los 120 millones de pesos de multa para que el Veracruz no descendiera, misma que al final del día no le sirvió de mucho, pues todos sabemos lo que le pasó a los Tiburones Rojos.

Fuente Mediotiempo