¡Nada ha cambiado!

Author

Categories

Share

Esta noche, este partido, este día no se podía perder, es más, se tenía que salir a ganar de cualquier manera, ya sea jugando bien o jugando mal, pero ganar.

Los jugadores en el primer tiempo al parecer lo entendían así y salieron con toda la actitud de quedarse con los 3 puntos, que si bien es el torneo de Copa y la importancia la tiene la Liga, iban a ser un envión anímico sumamente importante para el futuro del plantel y del cuerpo técnico, pues se venia de un par de muy malos juegos (Santos y Puebla) en el Torneo Apertura.

Los 11 que inciaron, mismos que desde ayer adelantamos, tenían la suficiente experiencia y calidad para tener un juego ganable contra un equipo de la Liga de Ascenso (si bien no hay rivales chicos ni malos, Tiburones tiene más y mejor plantel que Oaxaca) que vino al ‘Pirata’ y le jugó de tú a tú a los dirigidos, esta noche, por Juan Antonio Luna.

Un gol de los oaxaqueños ponían las cosas dificiles en el primer tiempo, pero apareció el goleador uruguayo Líber Quiñónes y en la última jugada del primer tiempo empataba el marcador después de un cabezazo a pase (de gran calidad) del ‘Keko’ Villalva, quien tuvo un excelente primer tiempo.

Se venía la segunda mitad y el estado anímico era de los locales, quienes iban en busca del segundo gol que les diera la ventaja, hasta que el árbitro, un poco rigorista, expulsó a Villalva por un supuesto codazo que significó el doble cartón amarillo para el argentino; así y todo, el partido no se inclinaba del lado del visitante a pesar de tener un hombre de más, hasta que a falta de 10 minutos para que acabara el juego, el árbitro decretó falta dentro del área a favor del cuadro alebrije y así conseguían el 1-2 a su favor. El partido no dio para más y la crisis del equipo cada vez se ve mas sumergida en un hoyo gigante.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 5 de agosto a las 19 horas en el Estadio Benito Juárez de la capital oaxaqueña.

 

LIGA MX

A pesar de la derrota, mañana mismo estos jugadores, y los que no fueron tenidos en cuenta, tienen que cambiar el chip y pensar en el duro partido que se viene el sábado a las 5 de la tarde cuando se visite el Estadio Azul en la jornada 3 de la Liga Bancomer MX.

 

borjaandred copamx1 kekocopa libergol liberrgol