Los pasos a seguir para el regreso de Tiburones Rojos de Veracruz

Author

Categories

Share

El pasado 20 de noviembre el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que Tiburones Rojos volverá al futbol profesional.

Tras la confirmación del regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz al futbol profesional, más precisamente a la Liga de Expansión (segunda categoría), el plan estratégico del Gobierno del Estado de Veracruz es hacer las cosas en tiempo y forma para lograr el aval de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los pasos a seguir en el plan del regreso de Tiburones Rojos es el siguiente:

El primero: Recuperar la marca Tiburones Rojos de Veracruz, así como estadio y Centro de Alto Rendimiento, el cual ya está dado, o ya estaría dado si no fuera por el amparo de Fidel Kuri Grajales.

Segundo paso: Que el Gobierno del Estado y el empresario dueño de la franquicia que llegaría al Puerto lleguen al acuerdo durante la primera quincena de diciembre.

Tercer paso: Una vez que Gobierno del Estado y la franquicia estén en términos y condiciones, solicitarán una cita en Femexfut para llevar el proyecto de cambio de sede y meter documentación en tiempos y formas.

Cuarto paso: Cuando la Femexfut “pre-acepte” el cambio de sede, envían una comitiva de inspección de estadios al Pirata Fuente para avalar que está apto para ser sede en la Temporada 2021-2022 de la Liga de Expansión. El gobierno y los empresarios que lleguen al puerto saben que cuando se realice la inspección al Pirata Fuente tendrán que hacer reformas de carácter estructural, ya que en todo lo demás (capacidad, accesos, etc.), el Coloso cumple a la perfección.

Quinto paso: Comenzar las obras que la FMF solicitará se le hagan al Pirata Fuente y en marzo 2021 presentar las obras terminadas para que la inspección de estadios de el visto bueno y así el Pirata Fuente sea confirmado como sede de Tiburones Rojos de Veracruz en Liga de Expansión.

Sexto paso: En mayo se realizará la junta de dueños en donde se confirmaría que una franquicia de la Liga de Expansión cambia de sede a Veracruz.