Juez Federal autorizó a Fidel Kuri quedarse con Tiburones Rojos

Author

Categories

Share

Un Juez Federal otorgó un amparo a Fidel Kuri y la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba para quedarse con Tiburones Rojos de Veracruz.

Fidel Kuri presentó un amparo contra el desalojo y le conceden el amparo porque “creen que es lógico y de buena fe lo está pidiendo”, por tanto el juzgado cree que es razonable y se suspende todo y se queda en el estado en el que está.

En la resolución del amparo (hoja 2 del documento) habla de restituirle el “acto reclamado”, o sea devolverle a Fidel Kuri los inmuebles. Pero para que se restituya eso tiene que garantizar con más de un millón de pesos, creyendo que el juicio podría tardar 4 meses.

La audiencia definitiva es en diciembre y podrían pasar 2 situaciones: 1.- Que Fidel Kuri pierda el juicio y le quiten el comodato y le devuelven el millón que dio de garantía. 2.- Ganar Fidel Kuri y se queda con todo (estadio, CAR, logo, nombre, etc).

Fidel Kuri lo que pelea es que pagó muchas deudas que no le correspondían. El comodato era claro y decía: “Las deudas previas a 2013 son deudas del Gobierno del Estado” pero Fidel Kuri las pagó para poder seguir en Liga MX, pero nunca avisó de manera formal esos pagos.
El abogado de Kuri y compañía por eso exigen más de mil millones de pesos porque pagó muchas cosas. Pero Gobierno del Estado le dice “yo no te dije que las pagaras y si ya las pagaste nunca me dijiste ni hicimos acuerdos”.
Los argumentos del Gobierno son que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba no estaba obligada a pagar esas deudas y que si los pagó fue para no dejar de jugar, por tanto Gobierno se estaría deslindando.