El Estadio Luis Pirata Fuente de los Tiburones Rojos de Veracruz

El Estadio Luis “Pirata” Fuente es un estadio para fútbol ubicado en la localidad de Veracruz perteneciente al municipio de Boca del Río, municipio que forma parte de la zona metropolitana de la ciudad y puerto de Veracruz.

Dicho inmueble lleva este nombre, como homenaje a uno de los más grandes futbolistas mexicanos de todos los tiempos y originario de Veracruz, Luis de la Fuente y Hoyos, ídolo total de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Historia

Inicialmente, cuando éste estadio fue inaugurado el 17 de marzo de 1967, llevó el nombre de “Estadio Veracruzano”.

Posteriormente, y como homenaje al que es considerado el más grande futbolista veracruzano de todos los tiempos, Luis de la Fuente y Hoyos “El pirata”, el estadio pasó a llamarse Estadio Luis “Pirata” Fuente.

1997: File photo of the Luis “Pirata” Fuente stadium, home of the Tiburones of Veracruz team of mexican soccer./Foto de archivo del estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones del Veracruz equipo del futbol mexicano. MEXSPORT/DAVID LEAH

“El Pirata”, tiene una capacidad para 30 000 aficionados, y fue objeto de una remodelación entre los años 2003 y 2004; y dentro de su renovación se agregaron butacas en todas sus zonas, así como una pantalla gigante.

Así mismo, cuenta con las siguientes localidades: Sol General, Palco Sol (numerado), Preferente Sol, Sombra General, Palco Sombra (numerado), Preferente Sombra, Plateas (numeradas).

El Estadio Luis “Pirata” Fuente también es llamado coloquialmente “El Coloso del Fraccionamiento Virginia” o simplemente “El Pirata”.

Cabe señalar, que entre los principales eventos que se han llevado al cabo en este estadio se encuentran:

  • El Premundial Femenino Sub-20 en el año 2006
  • Inauguración de la Olimpiada Nacional en el 2007
  • Inauguración y Clausura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (incluyendo el fútbol varonil y la final del femenil)
  • Conciertos

Lo mejor de la inauguración de los Juegos Centroamericanos ...

El 13 de abril del 2016 también vio coronarse campeones a los Tiburones Rojos en la Copa MX.