El Atlético Veracruz debutó en la Liga de Balompié

Author

Categories

Share

Este domingo 25 de octubre de 2020 quedará en la historia del Club Deportivo Atlético Veracruz pues jugó su primer encuentro dentro de la Liga de Balompié Mexicano, esto ante los Halcones de Zapopan.
El partido tuvo cita en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en punto de las 16:00 horas.
El árbitro encargado de llevar las acciones del juego fue Baruch Absalón Castellanos, acompañado en las bandas por José Arturo Maldonado Ramírez y Víctor Alfonso Mota Muñoz, como cuarto silbante Arturo Isaí González Montiel.
Apenas con 13 segundos en el cronómetro, Diego Jiménez se encargó de abrir el marcador para los Piratas con un cabezazo dentro del área tras un buen centro de Christian Bermúdez, anotación que significó la más rápida en la historia del certamen.
Ya con 14’ de juego Alan Araiza intentó ampliar la ventaja tras un pase desde el medio campo del ‘Hobbit’ Bermúdez que logró disparar, pero sin éxito quedó en las manos del arquero visitante.
A los 25’ se pausó por unos segundos el encuentro tras un fuerte choque entre Carlos Camacho y Ángel Reyes que por fortuna no fue de peligro para ninguno de los jugadores.
Nuevamente al 29’ Alan Araiza se hizo presente, esta vez anotó el segundo con un disparo cruzado potente al fondo de la red.
Sin embargo, pronta fue la reacción de los tapatíos y al 31’ Francisco Estrada puso el 2-1 con disparo que no logró detener Melitón Hernández.
A los 34´el árbitro del encuentro marcó una pena máxima a favor de los Piratas tras una falta en el área rival sobre Carlos Camacho, un minuto después Jonathan Espericueta desde el manchón penal sellaba el  3-1.
Antes del descanso con 43’ en el cronómetro, Alejandro Molina remató de cabeza para poner el marcador 3-2.
Ya en el segundo tiempo, con 55 minutos Jesús Chávez aprovechó un descuido en la defensa naranja para solo empujar el balón al arco de Hernández y de esa forma emparejar los cartones.
El equipo no dejó de intentar y al 78’ Nápoles recepcionó el balón y con un disparo cruzado lo mandó a las manos del portero.
Después no hubo más y el encuentro quedó 3-3.
Para la jornada 3, el Atlético Veracruz jugará de visita ante los Industriales de Naucalpan.
ALINEACIONES.
Atlético Veracruz.- Melitón Hernández, Diego Jiménez, Christian Bermúdez (Jorge Moreno 71´),  Alan Araiza, Carlos Camacho(Sergio Nápoles 59’), Pedro Esquivel (Moisés Velazco 48’), Jonathan Espericueta (Edson Navarrete 77’), Néstor Olguín, Manuel Mondragón, Giovanni León (Obed Martínez 59’), Joshimar Hernández, D.T. Lucas Ayala.
Halcones de Zapopan.-R Salcedo, Ángel Reyes, (Emannuel Rivera 89´), J Chávez, A Cruz, F Estrada, F Tavano, Rubén López (Gersson Muñoz 68’), Miguel Guzmán (Adrián Sánchez 71´), F Martín, Francisco Guzmán (Juan Carlos Barajas 84´),  Ambriz, (Alejandro Molina42’), D.T. Jorge Hernández.
AMONESTACIONES
Atlético Veracruz.- Manuel Mondragón 51’, Carlos Camacho 53’.
Halcones de Zapopan.- Carlos Ambriz 22´, Francisco Estrada 78’.