Dale MeLeitón

Author

Categories

Share

Visita complicada, dura y difícil para los Tiburones Rojos que visitaron la cancha del Estadio Azul; La altura del Distrito Federal, el poderío que tiene el rival y el reducido plantel con el que contamos, hicieron que se tornara muy complicado el partido del pasado sábado, pues los jarochos llegaban como víctimas y con muy pocas chances de sacar puntos en la cancha de los cementeros.

Cerca de mil aficionados rojiazules que estuvieron en lo más alto de la tribuna le daban la bienvenida al equipo de Cristóbal Ortega que saltaba a la cancha con Melitón Hernández en el arco, Emmanuel García, Oscar Mascorro (C), Leobardo López, Leiton Jiménez y Adrián Cortés en la defensa, Luis Sánchez, Wilson Tiago y Jehú Chiapas en medio campo, mientras que Daniel ‘Keko’ Villalva y Carlos Ochoa en la delantera.

El partido comenzaba como se iba a esperar, un Cruz Azul buscando en todo momento hacer daño en la portería jarocha. Esa fue la constante durante los 90 minutos, sin embargo, se topaban con 3 centrales y un arquero que tendrían uno de los mejores partidos que se les pueda recordar vistiendo nuestra camiseta. Cuando lograban penetrar la línea defensiva, aparecía el número 13 para rechazar una y otra vez los embates cementeros.

Con respecto a la ofensiva del tiburón, se puede decir que tuvo poca participación por lo complicado que se hace un juego de estos, pero aun así, las llegadas a la portería de Jesús Corona eran de peligro. Una de ellas, la más peligrosa, fue cuando Villalva tiró un sombrerito al defensor azul y encaró al arquero que lo derribó en un penal claro para los Tiburones Rojos que el árbitro no sancionaba, y por si fuera poco, le mostraba la tarjeta amarilla al ‘Keko’ por tratar de engañar al árbitro. El partido hubiera cambiado con ese penal…

El 2T comenzó de la misma manera, un Tiburones Rojos muy bien ordenado en defensiva y tratando de dar unos latigazos en el ataque, aunque la mayoría de estos eran anulados por la defensiva cementera y no dejaban llegar con claridad al área local. Caso contrario a Cruz Azul, que “con más facilidad” se acercaban a la portería de Melitón pero este atajaba una y otra vez cada disparo de los rivales convirtiéndose en la figura del partido, si, al igual que en Puebla y en gran parte de la temporada pasada.

Leobardo López y Anibal Zurdo se iban expulsados tras una riña que se originó dentro del área escuala después de una serie de empujones. La directiva de Tiburones Rojos pedirá a la comisión disciplinaria revisar el video y quitarle la sanción al central jarocho.

El partido terminaba 0-0 con un abucheo estremecedor por parte de los seguidores azules, pero con miles de aplausos (muchas críticas a Carlos Ochoa) que bajaban desde lo más alto del Azul para los veracruzanos.

Cabe mencionar que Edgar Melitón Hernández y Leiton Jiménez estuvieron en el 11 ideal de la jornada del portal mediotiempo.com, por lo que hacemos una gran felicitacion a nuestros jugadores.

COPA MX

Este martes a las 19 horas enfrentarémos a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez de la capital oaxaqueña en el partido de vuelta de la llave 1, el cual vamos perdiendo por marcador de 1-2. De ganar mañana por diferencia de dos goles se conseguirán 4 puntos, 3 por ganar el partido y uno extra por ganar en el global.

tibuazul

Nota anteriorEn las malas también
Nota siguienteA 2 frentes