“Poco a poco vamos plasmando las ideas”

Author

Categories

Share

  • Busca el mejor funcionamiento de cara al debut en la Liga.

El DT veracruzano, Carlos Cazarín, analizó el partido en donde su equipo perdió por la mìnima ante Halcones Marinos de la 2da División y esto fue lo que dijo tras el encuentro en La Primavera.

-Tiburones Rojos Sub-17 se sigue preparando, hoy una muy buena prueba ante Halcones Marinos.

“Sí, me gustó mucho el equipo, se desenvolvió bastante bien, es una práctica que nos sirve mucho, es el segundo partido después de las dos y media semanas intensas de trabajo de playa, gimnasio, de cancha, entonces creo que el equipo apenas se está soltando y lo está haciendo bastante bien ante un equipo obvio de mucho más peso, mucho más talle y más edad”.

 

-El equipo va entendiendo la idea futbolística que quieres plasmar en le terreno de juego.

“Sí, apenas es el segundo compromiso amistoso que tenemos y poco a poco, paso a paso vamos plasmando las ideas que es lo que quiero dentro de la cancha y poco a poco van ellos entendiendo lo que necesito y lo que tienen que hacer en cuanto a movimientos”.

 

-Tendrás un plantel renovado en comparación con el torneo pasado.

“Sí, la desventaja que tiene esta categoría es que desgraciadamente cada año vamos a tener que renovar plantel porque todos pasan a la Sub-20, solo tenemos un año de trabajo con ellos, entonces creo que es un compromiso que tenemos que hacer cada año, solo  nos quedamos con dos jugadores del torneo anterior que son Jair Rergis y Roberto Balderas, además de Raymundo Fulgencio que era utilizado el torneo anterior como menor, con esos tres nos quedamos y de ahí en fuera tenemos que redondear el plantel”.

 

-¿Cómo se trabajará de aquí al arranque del torneo?

“Todavía nos queda una semana más de pretemporada y después de esa semana vamos a bajar las cargas, para ya trabajar la semana previa al torneo, ahorita vamos a trabajar muy bien las progresiones ofensivas, los recorridos defensivos, mucho tema cancha, movimientos, pelota parada, lo que quiero yo dentro de la cancha”.

 

-Este sábado sostendrán un juego más de preparación.

“Sí, este sábado tenemos un compromiso importante Albinegros de Orizaba de segunda división que trae Carlos Reinoso Jr, creo que ese partido también nos va a servir bastante”.

(Prensa Club)